MENU

EXPERIENCIA A TU SERVICIO

Realizar un correcto mantenimiento de las máquinas y los equipos es fundamental para que funcionen correctamente y evitar así averías que puedan causar paradas en producción, con la correspondiente pérdida que eso provoca, de tiempo y de dinero. Las máquinas deben estar disponibles el máximo tiempo posible.

Servicios de mantenimiento domésticos

Al igual que para los equipos industriales es necesario un correcto mantenimiento. Sin embargo los costes de fallo en los equipos domésticos son menores. No deja de existir la posibilidad de pérdida de la vida del equipo o la reducción de la misma.

El mantenimiento preventivo trata de un conjunto de tareas de mantenimiento que tienen como objetivo mantener la instalaciones anticipándose a las averías.

Su objetivo es seguir consiguiendo las mismas prestaciones de los equipos y máquinas y compensar el desgaste que van sufriendo con el paso del tiempo, pero siempre antes de que surja una avería y de manera preventiva para evitarlos en el futuro.

Tienen un carácter sistemático, es decir que se realizan o bien por horas de funcionamiento de la instalación o por periodos de tiempos. Se tiene un registro del tiempo que tardan los componentes más importante en averiarse.

Normalmente se aprovechan tiempos con menor carga de trabajo para llevarlo a cabo.

Es un tipo de mantenimiento que se basa en arreglar las averías conforme van surgiendo.

Además, también es necesario que la empresa cuente con un alto inventario de recambios, ya que de lo contrario, el tiempo de parada de al máquina se alargará dependiendo del plazo de entrega de la nueva pieza.

Aun así cualquier organización que aspire a crecer con estabilidad o que ya tenga el suficiente nivel de producción debe abandonar este sistemas de mantenimiento pues no son adecuados.

Hoy en día, MUY POCAS empresas siguen basando su mantenimiento en este método, con el gran riesgo que ello supone en el cumplimiento de plazos de entrega, sin establecer ninguna relación de causa ni realizando ninguna prevención de estos fallos.

Es el más tecnológico de los tres tipos de mantenimiento que estamos viendo.

Se trata de un conjunto de tareas de mantenimiento que relacionan una variable física o química con el estado en que se encuentra la máquina, con el fin de predecir cuándo empieza a fallar una determinada máquina o equipo. Requiere conocer muy bien los equipos, las técnicas y las herramientas que utilizamos para esa tarea.

Descubre las soluciones que mejor se adaptan a tus necesidades

Es una serie de gamas de mantenimiento elaboradas para atender una instalación. Este plan contiene todas las tareas necesarias para prevenir los principales fallos que puede tener la instalación.

Por tanto, nuestro objetivo es evitar averías inesperadas que podrían suponerle un mayor coste.

Es por eso que en LIBISUR desarrollamos estrategias de mantenimiento industrial después de haber realizado todo un proceso de investigación de las necesidades de cada uno de nuestros clientes.

Ofrecemos para empresas los mismos tipos de mantenimiento que para instalaciones domésticas: preventivo, correctivo y predictivo.

Servicios de mantenimiento para empresas

Conjunto de técnicas destinadas a conservar equipos e instalaciones en servicio durante el mayor tiempo posible y con el máximo rendimiento. 

Para conseguir que dicho mantenimiento sea óptimo es necesario programar las intervenciones de sus puntos vulnerables en el momento más oportuno. Suele tener un carácter sistemático, es decir, se interviene aunque el equipo no haya dado ningún síntoma de tener un problema.

Cuéntanos sobre tu proyecto o llámanos